Blog Madisa Cat

6 aditamentos más usados para montacargas Caterpillar

Escrito por Contenido MADISA | Sep 27, 2022 1:57:17 PM

Cuando se trata de manejo de materiales, los montacargas son equipos esenciales para la carga y traslado de paquetes. Esto es porque, además te existir equipo con diferentes capacidades y dimensiones para adaptarse a cada área de trabajo, también hay opciones de aditamentos que permiten personalizar aún más a los requerimientos de cada operación.

 

Para que puedas encontrar el que mejor se adapta a las actividades de tu negocio, aquí te compartimos los aditamentos para montacargas Caterpillar (y para otras marcas) más usados. 

 

¿Qué son los aditamentos para montacargas?

Cuando hablamos de aditamentos, nos referimos a los accesorios que sustituyen las horquillas de los montacargas, proporcionando una forma más sencilla de transportar las diferentes cargas.

 

Por lo general, estos aditamentos son más utilizados en montacargas contrabalanceados eléctricos o de combustión. 

 

¿Cuáles son los tipos de aditamentos para montacargas Caterpillar más usados?

Conoce para qué es útil cada uno: 

 

Posicionador de horquillas 

Ayuda a ajustar las puntas de las horquillas a cada lado del montacargas, de esta forma el operador puede alinear tarimas con mayor facilidad sin necesidad de mover todo el montacargas. Con este aditamento, puedes reducir consumo de combustible y minimizar el daño que puedan sufrir las cargas.  

 

 

  • Industrias en donde es más utilizado: distribución, almacenes, industria de alimentos, farmacéutica. 

Rotador de horquillas   

Como su nombre lo indica, permite que las horquillas giren 360° de forma segura para permitir un volcado o reposicionamiento de tarimas de forma eficiente. 

 

  • Industrias en donde es más utilizado: manejo de desperdicios, industria de alimentos o agricultura. 

 

Clamps o abrazaderas 

Hay muchos tipos de clamps o abrazaderas para montacargas según el tipo de material o paquete a transportar. El objetivo de estas es sujetar y manipular cargas de gran tamaño. Algunas de las más comunes son: para rollos de papel, cartón, de tambor, tubo y portuarias

 

 

  • Industrias en donde es más utilizado: industrias transformadoras de materiales, puertos. 

Push pull 

El aditamento push-pull es de gran utilidad para ahorrar espacio, permite apilar materiales sin necesidad de tarimas. Consiste en sustituir las horquillas por una superficie plana con una hoja de deslizamiento para empuje, los push pulls permiten que un operador deslice las cargas desde aquí fácilmente. 

 

  • Industrias en donde es más utilizado: industria de alimentos, madereras, grandes almacenes, centros de distribución.  

Manipulador multipallets o multicargas 

Este aditamento permite al operador trasportar dos tarimas a la vez usando una serie de horquillas en conjunto. Es importante tener en cuenta que este accesorio tiene el objetivo de ahorrar tiempo realizando menos viajes, pero no aumenta la capacidad de carga de tu equipo. 

 

 

 

  • Industrias en donde es más utilizado: almacenes, madereras, centros de distribución.

Consideraciones al seleccionar los aditamentos para montacargas 

Para que cada jornada sea eficiente, es importante seleccionar el tipo correcto para cada aplicación, de esta forma podrás tener un traslado más seguro, reducir el daño del producto y aumentar la productividad. Aquí algunas consideraciones importantes al momento de elegir: 

 

  • El operador debe contar con la capacitación adecuada sobre el acoplamiento y uso de cada aditamento. 
  • Tener en mente siempre la capacidad del montacargas. Cada aditamento distribuye el peso de forma diferente y éstos también tienen un peso que se debe considerar en la capacidad total. 

Como puedes ver, los aditamentos son herramientas útiles para optimizar el trabajo, sin ellos el movimiento de cargas sería más tedioso. En Madisa contamos con variedad de aditamentos y refacciones de marcas líderes en el mercado; así como montacargas Caterpillar, Mitsubishi y Jungheinrich de diferentes capacidades. 

 

👉  Ver más información sobre aditamentos

 

Contáctanos si tienes dudas de cuál es el aditamento adecuado para tu negocio, nuestros expertos te ayudarán a encontrar lo que necesitas.