Los montacargas desempeñan un papel vital para mantener a las empresas en movimiento, desde el transporte de productos hasta la operación en aplicaciones exteriores de servicio pesado. Conocer y utilizar oportunamente las refacciones para tu montacargas hace que tus operadores y su lugar de trabajo sea más seguro y productivo.
La seguridad y el mantenimiento oportuno en tus montacargas es esencial para prolongar la vida útil de tus equipos y la integridad de tus colaboradores, prever daños o accidentes revisando las refacciones de seguridad como lo son:
- Luces de trabajo o torretas: Son especialmente útiles en las intersecciones con punto ciego o pasillos de estantes con un alto ruido ambiental o cuando el montacargas está avanzando en reversa.
- Espejo retrovisor: Los espejos ofrecen una mayor visualización del entorno y disminuyen los puntos ciegos.
- Extintores: Los montacargas pueden ser considerados una fuente de ignición. Si el entorno de trabajo incluye material inflamable, los extintores le proveen al operador una protección adicional.
- Alarma de reversa: Es un elemento indispensable cumple la función de alertar cuando el vehículo va en reversa emitiendo una alarma de alta frecuencia que no pasa desapercibida.
- Cámaras perimetrales: Los sistemas de cámara eliminan obstáculos como las abrazaderas, los rotadores que limitan la visibilidad para ayudar a los operadores a trabajar de forma más segura, rápida y cómoda.
Elementos como los anteriores están hechos para poder reducir accidentes en zonas con tráfico denso de montacargas y peatones, así como de poca visibilidad de los conductores. No importa si otro montacargas se encuentra en un “punto ciego” de una curva, si llegara a haber ruido excesivo en la zona o si la maniobra para acomodar material es complicada, porque estos sistemas alertarán al operador.
En Madisa contamos con las Refacciones de Seguridad adecuadas para tu Montacargas. Contacta a uno de nuestros asesores para orientarte en la búsqueda de la mejor solución para tu proyecto.
DÉJANOS TUS COMENTARIOS