Los patines hidráulicos se constituyen como un equipo básico de manejo de materiales por su sencillez y eficacia. Estas herramientas tienen un uso generalizado en el traslado horizontal de cargas unitarias sobre una tarima desde los lugares de operación a los lugares de almacenamiento o viceversa y, en la mayoría de los casos, en los procesos logísticos de almacenes.
Son herramientas con una cantidad suficiente de resistencia que cuentan con un par de horquillas o cuchillas en la parte frontal, las cuales se encuentran unidas a través de un mástil que ayudará a elevarlas y así poder manipular las tarimas con el producto que se desee.
Cuentan con una gran variedad de tamaños y capacidad de carga por lo que se adaptan perfectamente a cada necesidad específica.
Es muy importante conocer la información básica para poder seleccionar el patín correcto para tu operación. Principalmente sus componentes más representativos como los el material del chasis, si este será de acero o galvanizado, el largo y ancho de las horquillas, si será de perfil bajo o perfil alto, tener en cuenta las medidas de la tarima a manipular y por último, determinar la capacidad de carga deseada.
Conocer el tipo de material de las rudas a utilizar es otro de los puntos importantes, ya que este nos brindara una operación más confortable, mayor velocidad de desplazamiento y menos susceptibilidad al corte y desgarre, que pueden ser de poliuretano, nailon o acero.
En Madisa contamos con una amplia gama de Patines Hidráulicos con garantías, calidad en refacciones por parte de Mitsubishi Logisnext y nuestro soporte total Madisa a través de cualquiera de nuestras sucursales. Ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando.
👉Conoce equipos y modelos disponibles aquí.