Los montacargas eléctricos se han convertido en una opción para mejorar la eficiencia en el trabajo. Estos equipos optimizan los espacios de trabajo, especialmente en pasillos angostos, gracias a sus medidas y dimensiones adicional que tenemos beneficios con términos de seguridad laboral.
Son una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al funcionar con energía eléctrica y reducir las emisiones de gases contaminantes, se utilizan en diferentes sectores de: industrial, alimentos y bebidas, logística, venta minorista y comercio electrónico, productos químicos y otros, para mover materiales y cargas pesadas, agilizando el proceso de la compañía.
Transponders RFID: La clave para eficiencia en montacargas de pasillo angosto
Al elegir un sistema de control logístico hay que considerar las características clave y asegurarnos de seleccionar uno que se adapte a nuestras necesidades específicas. Para la mayor mitigación de tiempos muertos, un buen sistema de control logístico permite planificar y optimizar las rutas de los montacargas.
Los montacargas de pasillo angosto Jungheinrich son la mejor opción, junto con su tecnología del transponder RFID (Radio Frequency Identification) para rastrear y controlar el comportamiento de los montacargas en los pasillos estrechos, estos transponders están incrustados en el suelo.
Nuestro exclusivo Sistema de Navegación en Almacén utiliza esta tecnología para una aproximación más rápida, eficiente y precisa a las ubicaciones de tarimas.
Operación tradicional VS Warehouse navegation
En el pasado, los almacenes de pasillos angostos dependían de métodos manuales para gestionar sus existencias. Sin embargo, con los montacargas EKX de Jungheinrich, esta realidad está cambiando.
La opción de detección de pallets y espacios libres se puede utilizar para automatizar las estanterías existentes en almacenes de pasillos angostos que antes funcionaban manualmente. El guiado de cables probado en el campo en combinación con los transponders RFID garantizan un posicionamiento preciso en el lugar de almacenamiento, así como cambios de pasillo automatizados. Con la opción de automatización escalonada, puedes beneficiarte de la máxima disponibilidad, eficiencia y rendimiento de los procesos de su almacén.
- Utiliza las características de la tecnología del transponder para la navegación y la localización
- Aproximación a las ubicaciones de los pallets
- En el menor tiempo posible
- En la distancia más corta
- Utilizar la mínima cantidad de energía
Comparación |
Tiempo |
Resultado |
Sin Warehouse Navigation |
38 segundos |
Ruta común |
Con Warehouse Navigation |
28 segundos |
Ruta más rápida |
Con Warehouse Navigation, nuestro enfoque optimizado logra un ahorro de tiempo de hasta el 25%.
Como podemos ver en la imagen, la curva verde demuestra que: en el menor tiempo y en el menor tiempo distancia, con la menor pérdida de tiempo posible.
|
Con una mayor velocidad de elevación de hasta 0,6 m/s, Lift Plus no solo hace que el EKX llegue a la cima más rápido, sino que también aumenta su rendimiento. |
|
Desplazamiento lateral Plus
|
|
Usando Warehouse Navigation se pueden aumentar las ganancias de productividad en un 25% en la mayoría de los casos.
Con un alto nivel de seguridad del proceso y menos esfuerzo para el conductor. Los escaneos de seguridad se vuelven innecesarios. |
|
Aumenta la velocidad de desplazamiento del EKX hasta 12 km/h con guiado de carril o 10,5 km/h con guiado por cable. Gracias a la mayor velocidad máxima, el usuario se beneficia de una aproximación al objetivo notablemente más rápida y, por lo tanto, de un mayor rendimiento. |
Optimizando la Conexión entre WMS y Equipos
La interfaz logística se instala como middleware es decir que actúa como un puente entre base de datos para que pueda integrarlas sin dificultad en un único sistema, creando una conexión entre el WMS (Warehouse Management System) y el equipo. Logrando eliminar desperdicio de desplazamiento, ajustes y volver a rastrear. Además, sus reflectores Stack-by-Light (apilamiento por medio de iluminación) sirven para asistencia en la dirección durante el proceso de apilamiento.
Ventajas de usar Montacargas de pasillo angosto Jungheinrich con Warehouse Navegation
- El procedimiento de apilamiento automático ahorra tiempo y energía al recuperar un pallet.
- No hay escaneo manual de códigos de barras para apilar y recuperar.
- No es necesario realizar cambios en la topología del almacén.
- No se requieren cambios funcionales en el WMS.
- El inventario WMS está siempre actualizado.
- La tecnología no es sensible a los daños ni a la señal interferencia.
- Reducción de la iluminación del almacén, ya que las luces de posicionamiento iluminan la ubicación del objetivo.
Al llegar, dirige al operador hacia el lado correcto y les da una mejor visibilidad. - Control de operaciones para una indicación de peso de la carga en la pantalla y señal de advertencia si se excede el peso según los parámetros.
- Posicionador de horquillas asimétrico para adaptación
al tamaño de la carga y al desplazamiento lateral para una mayor comodidad
preparación de pedidos.
Ergonomía
- Controles intuitivos para el operador
- Controles hidráulicos y accionamiento sencillos que se activas con el pulgar
- Dirección asistida electrónica
- Elevación y descenso simultáneos de mástiles principales y auxiliares
- Alta flexibilidad gracias a un cómodo control de teclas programable
Sistema Integrado de Protección del Personal (PPS)
- Detección móvil de obstáculos mediante escáner láser.
- Reducción automática de la velocidad y/o vehículo, se detiene cuando se detecta un obstáculo.
5 años de garantía para tren motriz
Menos cables, conectores y la puesta a punto de todos los componentes entre sí.
Menor consumo de energía derivado de un sistema hidráulico compacto con distancias de transmisión cortas y menos resistencia.
Beneficios
- Alta eficiencia energética.
- El diseño eficiente en energía de Jungheinrich permite que la serie EKX de 80 Voltios opere hasta dos turnos con una carga de batería.
- Intervalos de MTTO cada 1000 hrs.
Para concluir, al seleccionar un montacargas de pasillo angosto adecuado, es crucial tener en cuenta la capacidad de carga, las dimensiones del equipo y su costo. Los montacargas EKX de Jungheinrich, equipados con tecnología de transponders RFID, ofrecen una solución avanzada para maximizar la eficiencia logística. Estos montacargas no solo optimizan el espacio en pasillos angostos, sino que también mejoran la seguridad y reducen el tiempo de inactividad. Gracias a la tecnología RFID, es posible rastrear y controlar el comportamiento de los montacargas con precisión, facilitando una gestión más eficiente y rentable del almacén. La combinación de estos factores garantiza un rendimiento óptimo y una operación sostenible en diversas industrias.
¿Preparado para elegir el montacargas que revolucionará tu gestión de almacén?
¡Conoce nuestro catálogo de montacargas pasillo angosto que tenemos en MADISA!
Puedes contactar a uno de nuestros asesores para solicitar asesoría
¡Estamos listos para atenderte!
DÉJANOS TUS COMENTARIOS