¿Te has preguntado cómo eran los montacargas antes? En el año de 1851 se creó el primer prototipo de montacargas, se trataba de una plataforma unida a un cable y gracias a este modelo fue como se inspiró la invención del elevador. Pero fue hasta 1915 que surgieron las primeras carretillas capaces de desplazar carga tanto de manera horizontal como vertical. Para 1917 se integraron equipos que permitieron al operador trabajar sentado. En 1920 se introdujo la energía hidráulica y en 1923 nace la primera carretilla eléctrica.
Desde entonces, los montacargas se han convertido en parte fundamental de una gran variedad de empresas. Pero, hay tantas opciones en el mercado, que no siempre es sencillo saber cuáles son los equipos más eficientes. En este artículo, te contamos acerca de uno de los fabricantes de montacargas con más experiencia e innovación del mercado.
Conoce Jungheinrich®, la marca que fabrica los mejores montacargas del mundo
Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria de manejo de materiales. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo.
En 2010, Mitsubishi, Caterpillar Forklift America y Jungheinrich AG logran un acuerdo para producir y comercializar sus productos en Norteamérica, cubriendo un mercado más especializado en manejo de almacenes con equipo eléctrico. En México, MADISA es uno de los principales distribuidores de estos equipos.
Montacargas con turnos operacionales
La tecnología de 5ta generación de corriente alterna de Jungheinrich se traduce en un consumo eficiente de energía, lo que permite garantizar la autonomía operativa de hasta 16 horas con una sola carga.
¿Cómo funciona?
Los equipos Jungheinrich utilizan una tecnología de gestión de energía eficaz, lo que elimina la necesidad de cargar la batería entre el primer y el segundo turno. Permitiéndote así que tu montacargas esté garantizado para operar durante 16 horas, durante cinco años.
En la actualidad, Jungheinrich es el único fabricante que ofrece la Garantía 2 turnos 1 carga en el mercado, permitiéndole así trabajar más con su montacargas ahorrando valioso tiempo, así como menores costos en baterías y cargadores para su flotilla.
Montacargas Jungheinrich que cumplen con estas especificaciones
EKX 516K
✔ Motores de reluctancia síncrona sin
mantenimiento y altamente eficientes.
✔ Localización inteligente de la carretilla
mediante tecnología RFID.
EKS 314
✔ Velocidades superiores de desplazamiento
y de elevación hidráulica.
✔ El panel de pantalla interactiva a todo color
muestra indicadores de rendimiento claves
e información del estado del montacargas.
✔ Diseño ergonómico avanzado mantienen
confortables a sus operadores durante
todos sus turnos.
ETR 345
✔ Tecnología trifásica de 36 voltios.
✔ Alta seguridad y confort durante la marcha
gracias al chasis ProTrac.
✔ Capacidad residual de carga extraordinaria,
también con apilado de doble profundidad.
ETG 318
✔ Componentes sellados para máxima confiabilidad en ambientes polvorientos y húmedos.
✔ Opciones de rendimiento inteligente para mejorar productividad de recogimiento de pedidos.
✔ Tecnología RFDI opcional para reconocimiento preciso de pasillo.
EFG 220
✔ Eficiencia energética optimizada gracias
al concepto PureEnergy.
✔ La mejor visibilidad del mercado gracias al
mástil de elevación compacto.
✔ Gran flexibilidad gracias a opciones de
adaptación individuales.
Baterías y cargadores con un gran rendimiento
Los montacargas deben estar siempre cargados para asegurarte de que puedas gestionar tu almacén de una forma eficiente y ahorrar costos operativos. Jungheinrich garantiza la inspección y acreditación de la funcionalidad de los cargadores para que tus baterías no queden dañadas durante los ciclos de carga y sean operativas a largo plazo.
Sus ventajas:
Maximiza el tiempo y ahorra en costos
Jungheinrich es fabricante de los mejores montacargas del mundo gracias a su tecnología de almacenamiento. La ingeniería alemana ofrece eficiencia energética y diseño ergonómico para la comodidad del operador.
Imagina a uno de tus operadores con casi 8 horas de tiempo extra al mes. ¿Cómo? En promedio, se necesitan unos 20 minutos por turno para cambiar una batería. En un mes, eso equivale a 400 minutos dedicados a cambiar las baterías de cada montacargas. Esto es aproximadamente 8 horas (o un turno completo, incluidos los descansos) en pérdida de productividad al cambiar las baterías.
Como puedes ver Jungheinrich cuenta con soluciones completas que ayudarán a que tu negocio sea más productivo. Si quieres conocer más acerca de los beneficios que puedes obtener, solicita nuestra prueba de viabilidad o ponte en contacto con uno de nuestros asesores para recibir más información.
👉Conoce más acerca de esta solución con montacargas automatizados.