Versatilidad es una de las palabras más comunes que usamos para describir a equipos como los Minicargadores Cat. Esto es porque las funciones del minicargador le permiten ser de gran utilidad en diversas industrias, en este artículo vamos a compartirte más información sobre qué son capaces de hacer para que puedas averiguar si este es el equipo que necesitas para tus proyectos.
La característica principal de un minicargador es que es un equipo compacto, lo que lo hace ideal para áreas reducidas o donde una máquina pesada dañaría el suelo. Suele contar con un cucharón como accesorio predeterminado, pero debido a que pueden equiparse con accesorios adicionales, son capaces de realizar tareas en todo tipo de proyectos, tanto de construcción, industrial y agrícola.
Estos son algunas funciones que un minicargador puede realizar:
Trabajos agrícolas
Cambiando un accesorio es posible llevar a cabo tareas de arado, cortar maleza y árboles pequeños en espacios abiertos, en franjas centrales y alrededor de servicios generales. Esto con herramientas como desbrozadoras, cortadores de maleza y rastrillos de ensilaje.
Tareas para mantenimiento de carreteras
Los minicargadores pueden realizar tareas de construcción y mantenimiento de carreteras. Con el uso de herramientas como muelas de asfalto y concreto, compactadores y plancha vibratoria.
Excavación, perforación y apertura de zanjas
También, son considerados como equipos muevetierra, hay diversos accesorios que son de gran utilidad para estas tareas, por ejemplo, los martillos, brazo excavador, sinfines y más. Con el accesorio correcto, un minicargador puede excavar cualquier cosa.
Levantar y mover gran variedad de cargas
Los minicargadores son de gran ayuda al momento de transportar diversos materiales en el lugar de trabajo con su cucharón. Para los diferentes tipos de cargas, también hay herramientas que se adaptaran a las diferentes necesidades como horquillas y cucharones con diferentes capacidades.
Quitar nieve
Los minicargadores son muy usados en ciudades en donde es fundamental limpiar los caminos de la nieve del invierno. Por ser equipos compactos que no dañan banquetas o caminos que soportan poco peso.
Varios factores entran en juego al elegir el minicargador adecuado para tu aplicación como el terreno, la velocidad de desplazamiento, la tracción, las capacidades de manejo de carga, entre otras. Aquí te compartimos algunos datos que te pueden ayudar.
Toma en cuenta la capacidad de carga y potencia que tus trabajos necesitan:
Hay minicargadores de diferentes tamaños, que más bien es una referencia para la potencia y peso que soportan, para adaptarse a las distintas aplicaciones mencionadas.
Selecciona minicargador de orugas o ruedas:
Los cargadores de orugas proporcionan más tracción, menos alteraciones del suelo, una mejor retención del material y mejores capacidades de carga. Pero, si trabajas en proyectos que pueden requerir una mayor velocidad de desplazamiento, como la construcción de carreteras o construcción en la ciudad, un minicargador de ruedas puede adaptarse mejor.
Cat cuenta con una serie de minicargadores capaces de ofrecer gran rendimiento y durabilidad. Conoce un top 4 de las ventajas de su nueva serie D3.
Como puedes ver, con un minicargador te permitirá hacer más tareas con un mismo equipo. Si estás considerando incluir este práctico equipo para tus próximos proyectos, en Madisa contamos con modelos disponibles de minicargadores Cat. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores y recibe asesoría para encontrar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.
Conoce los modelos de minicargadores disponibles