Los usos para compresores de aire son muy variados, pero cada vez se habla más del uso de los compresores libres de aceite, ya que son ideales para aquellas áreas en las que se requiera aire comprimido libre de partículas contaminantes como hospitales, consultorios dentales, industria alimenticia o farmacéutica.
En este artículo vamos a hablar de algunas de sus ventajas, basándonos en las características de los compresores Sullair para que puedas conocer más sobre cómo trabajan.
En el caso de compresores de pistón, la cámara de compresión queda totalmente aislada del lubricante y con los compresores de tornillo ocurre algo similar, solo que en este caso, el aceite no se inyecta en el interior de los rotores del compresor, como se haría normalmente.
También, vale la pena mencionar que los de tipo tornillo, se usan comúnmente en las aplicaciones que requieren aire limpio y libre de lubricantes. Por ejemplo, los hospitales cuentan con este tipo de compresores, que surten a consultorios, laboratorios y en si a todo el edificio.
Combinado con el uso de montacargas eléctricos, surge el uso de equipos autónomos (AGV´s), estos equipos se desplazan sin necesidad de ser operados por una persona, a través de un software inteligente son capaces de identificar donde se encuentran los productos para realizar la carga y movimiento de materiales.
Sus ventajas son múltiples, pero sin duda tendrás que evaluar las necesidades de tu negocio para reconocer si esta es la opción que estás buscando.
En Madisa contamos con diferentes tipos de compresores de aire y secadoras, además, puedes solicitar un estudio de perfil de demanda para que nuestros expertos te ayuden a mejorar tu sistema de aire actual.
👉 Conoce más sobre nuestra oferta de compresores