Nos encontramos en una era en donde la industria se está transformando, la tecnología ha aportado grandes ventajas para muchas actividades que realizamos actualmente. Un ejemplo de ello es la industria de Manejo de Materiales, en la que los equipos eléctricos y nuevas tecnologías de automatización, están ayudando a las empresas a ser más eficientes.
Este artículo te contaremos cómo la tecnología está proporcionando nuevas soluciones para el manejo y traslado de cargas y los beneficios que las empresas obtienen al adaptar soluciones de este tipo.
Para iniciar, hablemos de los montacargas eléctricos y sus ventajas. Con el uso de estos equipos los tiempos de operación son más eficientes, algunos modelos ofrecen hasta dos turnos con una sola carga de batería, y son una gran alternativa para disminuir la contaminación.
Dentro de las ventajas del uso de los equipos eléctricos destacan:
Combinado con el uso de montacargas eléctricos, surge el uso de montacargas autónomos (AGV´s), estos equipos eléctricos se desplazan sin necesidad de ser operados por una persona, a través de un software inteligente son capaces de identificar donde se encuentran los productos para realizar la carga y movimiento de materiales.
Entre sus principales ventajas:
Como puedes ver, esta combinación entre tecnología y montacargas representan una gran solución para todas las empresas que desean optimizar sus procesos de logística.
En MADISA contamos con un equipo de expertos que pueden proporcionarte información sobre cómo incorporar esta tecnología a tus procesos. Contáctanos para recibir asesoría personalizada.
👉Conoce más acerca de esta solución con montacargas automatizados.