Blog Madisa Cat

Alteia: Inteligencia aérea para minas y canteras

Escrito por Contenido MADISA | Mar 8, 2021 8:22:48 PM

En MADISA queremos proporcionarte soluciones ideales para que tengas tus proyectos bajo control y no pierdas ningún detalle. Es por eso que ahora contamos con Alteia, la nueva solución de inteligencia aérea creada para ayudar la gestión de sitio de trabajo, la cual permite analizar y recopilar de forma rápida imágenes completas en todas tus operaciones.

 

¿En qué consiste Alteia?

A través de drones de última tecnología capaces de llevar a cabo un mapeo de alta precisión y mediante una plataforma basada en la nube ayuda a gestionar, procesar, ver, analizar y colaborar con los datos aéreos recopilados. Esto permitirá mejorar las operaciones y aumentar la seguridad de su sitio de una manera escalable y fácil.

 

 

Beneficios y funciones de Alteia

Esta tecnología permite supervisar y optimizar tus operaciones durante todo el ciclo de vida de tu sitio. Algunas de las ventajas:

 

  • SUPERVISA LA PRODUCCIÓN Y LA EFICIENCIA: podrás visualizar los inventarios y exporta los reportes; medir el consumo de reservas y el progreso minero; analizar las condiciones de la vía de acceso para optimizar el consumo de combustible de la flota y el flujo de tráfico; así como planear detonaciones y seguir los cambios en el tiempo.
  • AYUDA A GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EL CUMPLIMIENTO: detecta cualquier tipo de obstáculos o inconvenientes que intervengan con el desempeño del proyecto, tales como bloques de seguridad, bermas o paredes que no cumplan con los requisitos. También, realiza revisiones de seguridad de manera más completa y frecuente para garantizar condiciones de operación seguras.
  • COLABORACIÓN FÁCIL ENTRE SITIOS Y EQUIPOS: es útil en organizaciones y operaciones de cualquier tamaño. Con una aplicación basada en la nube que permite el acceso a cualquier persona, en cualquier lugar, lo cuál lo convierte en una herramienta accesible para los diferentes colaboradores.

Algunos de los datos que puedes obtener en tus proyectos son:

  • Fotogrametría
    Obtén mapas de calidad profesional a partir de imágenes. Podrás cargar imágenes georreferenciadas desde tu dron, etiquetar los puntos de control en tierra, ajuste y ortorectifique imágenes para crear entregables de fotogrametría que incluyan ortofoto, modelo digital de superficie, nube de puntos en 3D, malla tridimensional, modelo en 3D, mapa de pendientes, mapa de cambios y contornos del modelo de superficie digital.
  • Pilas de materiales
    Con el análisis de las pilas de materiales avanzadas, es posible obtener una mayor visibilidad del inventario para ayudarte a satisfacer la demanda, planificar la producción, reducir el capital de trabajo y lograr más fácilmente los objetivos contables.
  • Vías de acceso
    Con Alteia podrás identificar las necesidades de reparación de las vías de acceso antes de que surjan problemas, como el estrechamiento de la vía, cuestas que se vuelven demasiado empinadas, terrenos desiguales y drenajes deficientes.
  • Seguridad
    Para comprender y abordar de manera proactiva los problemas de seguridad. Todos los análisis relacionados con la seguridad se extraen y visualizan automáticamente en una experiencia intuitiva e interactiva.
    Podrás ver las alturas de las bermas de seguridad, crestas y bases, así como las alturas de los bloques de seguridad.

 

Alteia ofrece una solución completa para ayudarte a supervisar tus sitios de trabajo en minas y canteras. Mantén tus operaciones bajo control, optimiza tus recursos y ahorra costos.

 

👉Si estás interesado en esta solución ¡Contáctanos! Nuestros expertos están listos para responder todas tus dudas.

 

 

 

⬇️Descarga el Folleto de la Solución⬇️

Clic aquí