Blog Madisa Cat

Ahorro energético y operacional con Montacargas Jungheinrich

Escrito por Contenido MADISA | Jun 1, 2021 6:27:00 PM

 

La tecnología en la industria de Cadena de Suministro (Supply Chain) aporta de manera significativa la optimización de tiempos dentro de la operación. En este artículo conocerás acerca de los montacargas eléctricos y por qué es la solución ideal en el ahorro de costos operativos y mejoras continuas.

 

¿Por qué cambiar a montacargas eléctricos?

En la actualidad, los montacargas Jungheinrich cuentan con motores de 5ta generación de corriente alterna, fabricados con un sistema optimizado para mayor eficiencia con requerimientos de bajo enfriamiento y un desempeño silencioso y eficiente. A continuación, algunas ventajas puntuales de estos equipos:

 

Mejor desempeño en rampas, velocidad de traslado, velocidad de levante: Puedes estacionar tu montacargas Jungheinrich en rampas o inclinaciones, cuentan con control ajustable de velocidad, velocidad precisa/control de torque. 

 

Intervalos de servicio de 1,000 horas

 

Cumple con regulaciones del gobierno que impactan a las Cadenas de Suministro: 

 

  • Aire más limpio - No hay emisiones de escape del motor, por lo tanto los montacargas Jungheinrich no contaminan procesos dentro de tu operación.

  • Sin efecto de vacío - Sin dibujo de aire a través de la parte inferior del bastidor por el ventilador del motor, sin efecto "aspiradora" y acumulación de escombros dentro del chasis.

  • Silencioso - Gracias a que no cuentan con un motor de combustión interna, son ideales para el trabajo cerca de personas en procesamiento y fabricación. 

  • Larga vida útil - Debido a algunos componentes libres de mantenimiento como las baterías y de gran resistencia, los montacargas Jungheinrich presentan mayores probabilidades de extender su vida útil sin mermar la calidad del servicio.

Mayor ahorro energético

Con la tecnología de corriente alterna (CA) patentada por Jungheinrich, obtendrás no solo mayor ahorro energético sino también un torque más elevado a menor velocidad. Esto es particularmente útil en operaciones rigurosas; mejora significativamente el desplazamiento y la eficiencia en el rendimiento. 

 

También existe la conversión eficiente de energía de la batería (DC) a corriente CA y dirección eléctrica asistida de CA. La combinación avanzada de la tecnología de motor de CA y el software exclusivo del vehículo Jungheinrich optimizan el rendimiento al minimizar el consumo de energía.

 

El frenado regenerativo avanzado de estos equipos recupera energía cuando se invierte la dirección, cuando la palanca de control regresa a neutral, además, se necesita menos tiempo de carga y menos cambios de batería, aumentando el rendimiento y productividad para nuestros clientes.

 

Gracias a una prueba VDI se ha logrado evaluar la eficiencia energética que puede proporcionar un Montacargas Eléctrico Jungheinrich. Esta prueba, se basa en mover una carga nominal entre dos puntos situados a 30 metros de distancia e incluyendo las funciones de elevación e inclinación del equipo. Nuestros equipos lograron un 19% más de productividad que los modelos de la competencia.

 

Baterías 2 turnos 1 carga

Tiempos de carga breve (100% de carga en una hora con 15 minutos aprox), la ausencia de mantenimiento y una vida útil especialmente larga convierten a las baterías para montacargas eléctricos de iones de litio, en la fuente de energía más económica a largo plazo para los montacargas eléctricos. 

 

Decídete y cambia tu flotilla de montacargas. Con la ayuda de nuestros especialistas y nuestros proyectos llave en mano, estamos seguros de poderte ofrecer la solución que más se adapte a tu negocio.

 

 

 

👉 Conoce la variedad de montacargas que MADISA ofrece.

 

¿Buscas algún producto en especifico?