En la industria de manejo de materiales los montacargas eléctricos son cada vez más utilizados, pues (entre otras ventajas) proporcionan costos operativos más bajos y desplazamientos frecuentes con un menor consumo de energía.
Al hablar de equipos eléctricos una de las principales preocupaciones es la batería, pues es necesario que logren un buen rendimiento y tiempos de carga más cortos. Afortunadamente, la tecnología se ha encargado de que esto no sea un problema con las baterías de iones de Litio, también llamadas batería de Li-Ion.
A continuación, te decimos lo que debes saber sobre estas baterías y por qué representan una ventaja productiva.
Baterías de iones de Litio y sus ventajas
Desde hace algunos años, los fabricantes de aparatos y automóviles eléctricos han apostado por este tipo de baterías y Jungheinrich, la marca mundial especializada en intralogística, no ha sido la excepción. Han desarrollado este tipo de baterías equipadas especialmente para que sus montacargas tengan el máximo rendimiento.
Pero ¿por qué son tan importantes? Aquí te enlistamos sus ventajas:
1. Proporcionan máxima potencia y alto rendimiento constantemente en comparación con las baterías de plomo ácido.
Aun con el mínimo de carga, disponen de más energía que las convencionales gracias a la profunda descarga y onda de tensión. Con esto, al frenar, la máquina se recarga de forma automática, lo que le permite ahorrar energía en un 20% y la conexión entre la batería y el cargador permite una carga más rápida.
2. Tiempos de carga muy cortos.
Solo se requieren 30 minutos para que una batería de 24 V esté cargada al 50%, y en las de 80V, 53 minutos. Para obtener la carga completa tomará alrededor de 80 minutos en baterías de 24 V, y 105 minutos para una de 80 V. La posibilidad de efectuar una carga completa o parcial, permite que los montacargas estén disponibles constantemente.
3. Listas para trabajar, sin tiempos de espera.
Las baterías de iones de litio están siempre preparadas para continuar con el siguiente turno sin necesidad de mantener periodos de descansos, ya que están completamente libres de mantenimiento, lo que significa que permite un ahorro tanto el tiempo como en los gastos.
4. Proporciona mayor resistencia.
Debido a que tienen la capacidad de mantener el ritmo durante las jornadas. Esta ventaja, hace que sean ideales para operaciones de varios turnos.
5. Tienen una vida útil especialmente larga.
En consecuencia al punto anterior, duran tres veces más que cualquier otra reserva de energía. Con esta constancia, Jungheinrich puede asegurar efectividad más alta y una mejor garantía de inversión.
6. Ofrecen total seguridad durante todo su recorrido
Están fabricadas bajo un método seguro, utilizando fosfato de hierro, el cual tiene una baja emisión de gases y no es tóxico. Además, cuentan con un sistema de gestión de baterías para vigilar cada función del sistema de la máquina y enviar alertas para proporcionar la máxima seguridad tanto para el operador como para los montacargas.
Sin duda, este tipo de baterías constituyen una ventaja decisiva para todo negocio que requiere de manejo de materiales, pues la productividad y resistencia son clave para cada jornada de trabajo.
En MADISA, es importante que nuestros clientes cuenten con los mejores equipos de cada industria, es por eso que con nosotros puedes encontrar montacargas Jungheinrich equipados con esta tecnología.
DÉJANOS TUS COMENTARIOS