Blog Madisa Cat

6 razones para confiar en plantas de luz de emergencia

Escrito por Contenido MADISA | Jan 24, 2020 3:26:08 PM

Las plantas de luz o generadores de emergencia están diseñados para proporcionar energía cuando la red ya no se da abasto, hay interrupción en el suministro de energía eléctrica o existen variaciones drásticas del voltaje. Estos equipos son de gran ayuda en múltiples aplicaciones, desde eventos al aire libre, apagones por desastres naturales, hasta suministro de energía en operaciones ininterrumpidas.

 

 

Para hablar de las razones por las cuales confiar en plantas de luz de emergencia a diésel, es importante aclarar que nos referiremos a equipos Cat®. Estos motogeneradores están 100% ensamblados en fábrica con piezas originales Cat, diseñados para proporcionar abasta a altas demandas, confiabilidad y respuesta rápida; además, probadas y respaldadas por la red global de distribuidores. A continuación, te contamos algunos beneficios de estos generadores eléctricos de respaldo.

 

¿Por qué las que las plantas de luz de emergencia son una gran opción para proporcionar energía a tus operaciones?

1. Confiabilidad

Puedes tener la confianza de que los generadores eléctricos producen energía en cualquier momento y de manera constante, lo que garantiza el suministro de energía para tus operaciones sin riesgo a apagones o fallas de la red eléctrica.

 

2. Sin pérdidas económicas

Al no haber fallas en el abastecimiento de energía para los procesos operativos, se evitan pérdidas, mermas o paros en tu producción que podrían tener costos elevados.

 

3. Los generadores Cat® son líderes en la industria

Muchas de nuestras plantas de luz de emergencia son capaces de estar listas para aceptar la carga completa en 10 segundos y funcionar continuamente durante la interrupción. Además, las plantas de luz se ensamblan por completo en fábrica, ajustándose a las necesidades de voltaje para asegurar el suministro correcto y necesario.

 

4. Versatilidad

Las plantas de luz están diseñadas para cualquier aplicación de respaldo y pueden equiparse fácilmente, desde la caseta y el tanque de combustible hasta conexión con transformadores o sistemas de transferencia. Debido a que los intervalos de mantenimiento son más largos, son ideales para alimentar interrupciones prolongadas o uso continuo sin dificultad.

 

5. Seguridad

Un corte en la electricidad de una fábrica puede llegar a ser peligroso por muchas razones, tanto para las máquinas como para los empleados; con un generador de respaldo la iluminación siempre estará disponible y no habrá ningún riesgo de seguir trabajando con normalidad.

 

6. Asegura tu empresa

Para cubrir con los requisitos esenciales que una empresa necesita para ser asegurada es de gran valor contar con una planta de emergencia, ya que le da la estabilidad continua al negocio y lo hace candidato potencial de pólizas y seguros que te pueden beneficiar de manera significativa, además de cumplir con ciertas normas que pueden llevarte a ser acreedor de certificaciones ambientales.

 

 

Algunas aplicaciones de las plantas de luz de emergencia


  • Sistemas de emergencia, ideales para cuando suceden apagones o variaciones de voltaje, estos motogeneradores abastecen de manera casi inmediata de energía necesaria para seguir operando.
  • Respaldo legalmente necesario, como darle energía a equipos para apoyar a trabajadores de rescate y funciones obligatorias de construcción.
  • Sistema de respaldo continuo, para operaciones donde no existe o es casi nulo el suministro de energía, éstos generadores cuentan con la capacidad de funcionar hasta 24/7 con intervalos e mantenimiento prolongados.
  • Un generador de emergencia puede garantizar el suministro de energía a hospitales, data centers, textileras, farmacéuticas, fábricas, almacenes y/o bodegas de alimentos, eventos al aire libre, minas, hoteles, tiendas comerciales, cines y muchísimos otros negocios.

 

Sabemos que no puedes permitirte los tiempos de inactividad o retrasos, por lo que tener equipos capaces de proporcionarte la energía necesaria es importante.